top of page

La chiquita de MOMO

El arte no tiene objeto propio, sino que extrae su concepto de la relación con aquello que no es arte y su autonomia como esfera de la experiencia humana.


La creacion es la imitacion de lo empiricamente existente pero no solamente reproducciones o copias, ya que al mismo tiempo que toman su contenido de lo factual, renuncian a esa realidad para transformarla, convirtiendose en la problematica del artista el cual debe respetar un doble criterio, por un lado debe integrar los materiales necesarios para crear la fabula y por otro lado, conservar la idea que se busca representar, basados en la realidad y la opinion misma del artista y crear asi la logica de la obra.


la obra no puede alejarse de aquello que imita, no puede violentar sus elementos, ni puede perder su referencia, pero tampoco puede perder su caracter de creacion y su relacion entre la verdad y su enigma.


La primera problematica para mi, soy yo misma y mis limitaciones para lograr la representacion de lo que sueño y creo. El resumen de las experiencias en mi vida, de la manera en que percibo mi mundo y como busco tradusirlo por medio de una imagen plastica.




bottom of page